¿Cómo busco trabajo en Manchester?

Esta sección que tanto interés atrae no puede más que brindarte ciertas generalidades acerca de buscar trabajo en Manchester. Hemos conocido gente que ha encontrado trabajo al muy poco tiempo de haber llegado, otros han tardado mucho más de lo que habían imaginado, podemos citar desde gente encontrando trabajo en una semana hasta gente llevando más de tres meses buscando sin encontrar nada.

Hay muchos factores involucrados, el nivel de inglés es uno de los más determinantes, es evidentemente que aquellos que tengáis mayor nivel de inglés tendréis más facilidades, también el dinamismo personal, la gente que es más perseverante, se patea las calles y le echa cara al asunto generalmente obtiene mayores resultados, también los contactos son importantes, si haces una red de españoles que ya están por aquí hace un tiempo pues tal vez surjan posibilidades a través del boca a boca, y por último el factor suerte o como queráis llamarlo, el estar en el sitio adecuado en el lugar adecuado.

Para iniciar la búsqueda de trabajo es fundamental que tengáis un CV redactado de acuerdo al formato inglés y orientado al tipo de trabajo que vais a buscar, también es indispensable que tengáis un número de teléfono inglés en el cual puedan localizarte, Recuerda CV redactado en forma efectiva es la diferencia entre conseguir una entrevista o no! 

Nosotros ofrecemos ambos servicios, tanto la redacción del CV como la entrega del teléfono inglés nada más al llegar a esta ciudad para que puedas buscar trabajo desde el día de tu llegada. Preguntanos acerca de estos servicios sin compromiso.

Para aquellos con ganas de estudiar inglés un trabajo “Part-time” de tres días por semana sería lo ideal, tenemos que deciros que lamentablemente el inglés no se aprende por ósmosis por lo que hay que tener tiempo para estudiar, así que tendréis que lograr un balance. Lamentablemente he conocido “muchísimos” casos de personas que vinieron  a estudiar inglés, pero al final, se dedicaron solo a trabajar en algún bar y pasárselo bien con el dinero en las horas libres, de que se divirtieron un montón no cabe dudas, eso sí, tú eres el que tienes que decidir con qué objetivo has venido.

A continuación os facilitamos una lista de maneras de buscar trabajo:

·         Búsqueda puerta por puerta
La hostelería (hoteles, restaurantes, bares, clubes) es generalmente la que mayor posibilidad ofrece al español recién llegado, dentro de este grupo los restaurantes españoles e italianos suelen ser los más receptivos. Prepárate un currículo básico, inventa que tienes experiencia en un bar español aunque no la tengas, patéate la ciudad y demuestra entusiasmo a ver si sale algo.

·         Las agencias de Empleo
La mayoría de las agencias de empleo en Manchester buscan candidatos para posiciones permanentes para lo cual piden experiencia en Inglaterra, sin embargo en el centro, cenca del ayuntamiento hay varias que se dedican fuertemente al servicio de catering, son opciones interesantes, te llaman cuando tienen eventos y aunque no es un ingreso constante es bueno para empezar.

·         Los sitios de la red
Cada día aparecen y desaparecen sitios en la red en los que se publican ofertas de trabajo o puedes poner tu propio anuncio, nuevamente gumtree es el que mejor funciona en la ciudad, así que métete, busca entre las ofertas y crea tu propio anuncio diciendo que buscas trabajo.
• Gumtree:
www.gumtree.com

·         También en google puedes encontrar algunas ofertas con la frase “Spanish jobs in Manchester” generalmente son centrales telefónicas para ventas y atención al cliente, la mayoría pide fluidez en inglés y español, pero conocemos casos en que gente con muy poco nivel de inglés ha conseguido trabajos, no pierdes nada con probar!
• Google: www.google.co.uk

  1. ¿Cómo llego a Manchester?
  2. ¿Cuánto me costará vivir en Manchester?
  3. ¿Cómo busco alojamiento en Manchester?
  4. ¿Cuáles son algunos trámites de importancia una vez en Manchester?
  5. ¿Cómo acceder a la universidad en Manchester, Grado y Postgrado?